miércoles, 18 de marzo de 2009

Las ciberamistades

Llevo muchos años conectada a internet, muchos, más o menos desde que empezó, y la verdad es que es parte de mi vida, y de la de mucha gente ¿qué haríamos a día de hoy sin correo electrónico? no seríamos nadie. Internet ha puesto el mundo a nuestros pies, y en ocasiones hemos llegado a ver y a conocer cosas que no sabríamos ni de su existencia.
Ha terminado con el tostón de la agencia de viajes, porque mientras te atienden, vale, pero mientras esperas que atiendan a los 4 de delante que no tienen muy claro si ir a Benidorm o a Burgos, pasando por Santander o Albacete, en avión o barco o en globo.

Ya no tenemos que ir a llenar el carro al hiper, nada, te sientas un ratito delante del cacharro y haces una super lista que al día siguiente tienes en tu propia cocina, sin cansarte, sin colas, sin esperas, y sin llenar el carro de guarrerías que no eran, ni de lejos lo que ibas a comprar. Y encima, guardas la lista y te vale para toda la vida, con cambios o sin ellos.

En fin, que internet nos hace la vida más cómoda y mejor. Pero día a día me sorprende en algo. Yo andaba por ahí en foros y comunidades de punto de cruz, allí donde intercambiábamos gráficos estupendos y hacíamos listas interminables de envíos y de recibidos. Pero un buen día decidí quedarme embarazada, y así hasta tres veces. Así que iba y volvía de vez en cuando, pero cada vez menos, y hoy que mi pequeñita ya tiene añito y medio, vuelvo a intentar contactar con aquellas comunidades, que ya no existen y ponerme al día del punto de cruz.

Un poco por este tema y también por lo de los talleres que estamos preparando, decido hacer un blog, y empiezo a visitar miles de blogs que tratan de labores, de punto de cruz, de patchwork y de otras cosas. Y los leo, y me doy cuenta ¡¡¡que no entiendo nada de lo que dicen!!! Pero ¿qué ha "pasao"? Un montón de señoras y señoritas, que hablan un idioma desconocido para mi.
Pero ahí estaba Rosa, la encontré en un blog, le pregunté una duda, y ¡¡tachán!! me ha puesto al día en un periquete, con todo detalle. Ahora sólo tengo que aprenderme lo que significa cada cosa, y algún día ponerme al día, cuanto antes, mejor, pero poquito a poco, que una no da más de sí.

Gracias Rosa, por ser tan amable conmigo y ¡¡¡por ser mi primera seguidora!!!

Tal y como decíamos ayer, Rosa y yo, de las labores salen muy buenas amigas, aunque ni siquiera hayamos tenido, de momento la oportunidad de vernos cara a cara, se hacen amistades muy buenas... Mónica, Paloma, Karen, Carmela, Ana... a las que tengo mucho cariño, mucho mucho. Espero, desde aquí, seguir conociendo personas tan especiales como ellas.

Internet es tener el mundo en una mano, y como todo lo que tenemos a mano, hay que saberlo elegir y quedarse sólo con lo bueno.

1 comentario:

  1. Hola:
    Tranquila, no le des vuentas a la cabeza y recuerda que el caminante aprende caminando en el camino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar